Recibe Nuevo Laredo Certificación Internacional Ambiental

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de September, 2020 | 7:53 AM

Recibe Nuevo Laredo Certificación Internacional Ambiental

Por primera vez en la historia de Nuevo Laredo, el gobierno municipal obtiene el Certificado de la Norma Internacional Ambiental ISO 14001:2015, en Gestión Ambiental, mismo que recibió el alcalde Enrique Rivas Cuéllar.

La mañana de este miércoles, a través de la plataforma Zoom, el Gerente de Organismos de Certificación ISO para Latinoamérica International Northern Register, Pascual Barbalace Surace, realizó la entrega al Presidente Municipal.

"Felicito a este gran equipo por otro logro, un éxito y una meta más, con lo que queda prueba que aquí hacemos las cosas bien. Nuevo Laredo recibe esta certificación en materia de gestión ambiental por primera vez en su historia, somos de nuevo un referente a nivel nacional por ser los únicos en obtener esta certificación", indicó el munícipe.

El edil destacó que el Certificado ISO 14001:2015 en materia de Gestión Ambiental tiene un alcance a las 11 secretaría, con integración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).

 Por lo que Barbalace Surace subrayó: "quiero reconocer desde el punto de vista de la complejidad, porque la 14001 es una norma compleja que a las empresas les cuesta mucho obtenerla; en los organismos públicos es más complicado, debe haber un verdadero compromiso, mis felicitaciones a la alcaldía por tener el equipo de trabajo para un proyecto común".

Rivas Cuéllar mencionó que desde el 2018 se inició con este proceso de certificación, por parte de la Secretaría de Administración a través de la Dirección de Calidad, Evaluación de Procesos y Control Interno.

 Por su parte el director de Operaciones para México y Sur de los Estados Unidos de este organismo de certificación, Francisco Javier Smith, dijo que en el mundo se encuentran con personas excepcionales que únicamente buscan un cambio y tienen la voluntad política de realizarlo, por lo cual agradeció al alcalde por su compromiso.

"Se dedicaron muchas horas al trabajo de certificación por parte de personal del municipio con el objetivo de dejar algo positivo para los habitantes de Nuevo Laredo y las futuras generaciones, por ello, presidente, deseo agradecer en forma personal como habitante de esta tierra este gran esfuerzo y que me escuche decir ¡Arriba Nuevo Laredo!".

Durante el evento estuvieron la regidora y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, Gabriela Regalado Fuentes; la secretaria de Administración Claudia Marina Velasco Esperón; el secretario de Obras Públicas, Jaime Ruíz Rendón; y el gerente general de la COMAPA, Luis Roberto Moreno Hinojosa.

cardie