Recibe Nuevo Laredo recursos del FONDEN

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de octubre, 2017 | 12:07 PM

Recibe Nuevo Laredo recursos del FONDEN xBtRwN9JVDlWl9tsL4t8.jpg BryXZFAJjXTspG5Cf866.jpg

La dirección de Protección Civil (PC) y Bomberos, recibió parte de los recursos en especie que destinó el Fondo de Desastre Naturales (FONDEN) a esta ciudad, para apoyar a las familias que perdieron parte de su patrimonio por las lluvias registradas el pasado 26 de septiembre.

El director de PC, Omar Enríquez Sánchez, mencionó que el martes por la noche llegaron los primeros camiones que transportaban mil 642 kits de limpieza y la misma cantidad de paquetes con artículos de aseo personal, también arribaron mil 642 despensas, tres mil cobijas, 50 mil litros de agua embotellada y está pendiente la llegada de colchonetas.

"Esta ayuda ya se empezó a repartir mediante los censos que los regidores levantaron en las colonias afectadas. Estos apoyos se distribuirán única y exclusivamente en las colonias afectadas. Las personas deben acercarse al regidor para anotarse y deben demostrar que sufrieron daños en sus vivienda", mencionó Enríquez Sánchez.

Destacó que se gestionó la ayuda por recursos económicos para la reparación de daños que dejó la tormenta en vialidades, sin embargo, aún no se confirma dicho apoyo.

"El recurso del FONDEN es para que las ciudades puedan volver a la normalidad, primero se otorga el apoyo a la ciudadanía y luego se entregan los recursos económicos para que se reparen los daños que dejó la lluvia, como el levantamiento de concreto en vialidades y los hundimientos", agregó el director de PC.

Enríquez Sánchez aclaró, que este apoyo sólo se entregará a las personas que se registraron en los censos correspondiente en las colonias que resultaron afectadas y comprobaron los daños en sus viviendas, ya que posteriormente personal de Protección Civil Federal realiza una auditoría para corroborar que el apoyo se entregó a la ciudadanía que lo requería.

UANE