Recibe Tamaulipas 600 deportaciones diarias

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 15 de May, 2023 | 5:40 PM

Recibe Tamaulipas 600 deportaciones diarias

Debido a los nuevos trámites migratorios emitido por Estados Unidos, las deportaciones a la frontera de Tamaulipas ha tenido un fuerte movimiento, donde según las estimaciones, diariamente llegan hasta 600 personas extranjeras.

Hector Joel Villegas González, Secretario General de Gobierno informó que son los puentes de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo es donde se han "cargado" demanera significativa las deportaciones.

"Se están tramitando por los tres puntos donde sigue habiendo acceso a Estados Unidos (Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo), se ha cargado casi nada pero un poquito más se ha ido hacia Nuevo Laredo, pero han estado pasando con el CBP One”, refirió.

Y es que apenas la semana pasada, el gobierno de Estados Unidos decidió cancelar el Título 42 que permitía brindar ciertas facilidades a los extranjeros de poder tramitar su visa humanitaria.

Villegas González, precisó que el tema de política migratoria es un tema que depende de las esferas federales, sin embargo el gobierno del estado y los municipios también están participando.

"Veremos también porque ustedes lo saben la política migratoria depende desde el área del Gobierno federal pero ha estado muy pendiente y nosotros coadyuvando el Gobierno del Estado y los municipios".

Ante el flujo migratorio, el gobierno de Tamaulipas estará procurando que prevalezca el estado de derecho para los tamaulipecos pero también para las personas migrantes que simplemente buscan transitar por el estado para llegar hacia el país del norte.

"Hay personas que también tienen el deseo de llegar a trabajar en algún lugar de nuestro país, si se dan las condiciones para poder trabajar por algún tiempo, pues también se hará lo propio”, finalizó.

UANE