Reciben apoyos atletas de alto rendimiento de Tamaulipas

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de enero, 2017 | 11:02 AM

Reciben apoyos atletas de alto rendimiento de Tamaulipas

A través del programa de becas de alto rendimiento, un total de 157 atletas y 138 entrenadores tamaulipecos recibirán apoyos y estímulos a fin de impulsar mejores resultados deportivos.

El director del Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE), Carlos Fernández Altamirano, refirió que de acuerdo a una modificación a la estructura realizada al interior de dicha dependencia, se busca beneficiar a los deportistas de esta entidad.

Mencionó que la nueva estructura permite beneficiar a los medallistas de oro, plata y bronce de la Olimpiada Nacional, seleccionados nacionales y representantes en eventos internacionales.

Agregó que “deportistas y entrenadores contarán con la certeza que sus resultados recibirán este estímulo en forma automática”.

Explicó que los entrenadores que se dedican a detectar y formar deportistas en etapas de iniciación y que posteriormente se convierten en atletas de alto rendimiento, tendrán cabida en otro programa que está gestando el INDE Tamaulipas y que llevará por nombre “Desarrollo Deportivo”.

“La reestructuración de este programa se basó en la idea de ser justos y estimular económicamente a los atletas y entrenadores de acuerdo en sus resultados deportivos”, dijo.

Destacó que los deportistas que aspiren a una beca de alto rendimiento primero serán analizados sus resultados en Olimpiada Nacional, desempeño en eventos internacionales y en campeonatos nacionales clasificatorios.

Además, deberán pertenecer a selección nacional, así como participar en competencias mundiales avalados por la Federación. Enfatizó que al momento, 157 deportistas y 138 entrenadores ya son beneficiarios de este programa.

UANE