Reciben clases amontonados por carencia de aulas

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 18 de May, 2017 | 1:52 PM

Reciben clases amontonados por carencia de aulas NwhwFZmHtpDwNeeYPnA1.jpg 53WrHpjX0bWvht8NbBDY.jpg 6lvn8iCTPIf3zCaNhpd1.jpg

Son un promedio de 60 alumnos los que cursan su nivel medio superior en la escuela número 14 de Telebachillerato localizado en el ejido Ricardo Flores Magón, en condiciones inadecuadas, al carecer de una escuela formal para tomar sus clases.

Es una institución de nueva creación, fundada en el 2014, teniendo como sede prestada el salón de actos del ejido en mención; en donde dos grupos comparten la misma aula, y un tercer grupo habilitó el módulo de seguridad pública para ahí tomar sus lecciones.

El profesor Eliú Fernández Sánchez, director de este Telebachillerato, buscó el apoyo del gobierno local, a fin de que le puedan construir dos aulas más y terminar la que está en construcción, a fin de darle un espacio digno y pedagógicamente adecuado a los jóvenes estudiantes.

La profesora María de Lourdes Ramírez Méndez, reconoce que son muchos las carencias que se tienen en esta naciente institución educativa, como son mesabancos, computadoras, pintaron, proyectores, y lo principal de un espacio para que los estudiantes tomen su educación.

Confían que haya una respuesta favorable por parte del gobierno local, ya que con la propia comunidad y apoyo de empresas han logrado construir parte del primer salón, siendo necesario terminarlo y levantar dos aulas más, ya que la proyección qué hay para el próximo ciclo escolar es superar los 100 alumnos.

UANE