Reciben empleados de COMAPA curso para prevenir medidores violentados

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de diciembre, 2022 | 9:00 PM

Reciben empleados de COMAPA curso para prevenir medidores violentados

A fin de mejorar el desempeño del personal del organismo, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa realizó el curso “Metrología Legal, Volumétrica y de Flujos”, impartido por el Instituto de Estudios Superiores en Comercio Internacional y Metrología.

Los participantes en el curso aprendieron cómo medir el flujo en base a la cantidad de litros por minuto o litros por segundo con la finalidad de tener la certeza de que el equipo es el adecuado, que haya cumplido con los requisitos, que esté certificado por la norma y verificar a través de una medición de jarras cuánto es el volumen para la calibración del medidor de litros por minuto.

Una de las estrategias dadas a conocer durante el desarrollo del curso, es cómo los inspectores del área pueden implementar elementos de metrología legal y de flujos cuando un medidor de flujo no está funcionando correctamente. Estas acciones de Verificación e Inspección se realizarán a todos los usuarios del organismo a fin de constatar el correcto funcionamiento del medidor a fin de evitar que éste sea violentado.

Colegio Salesiano

Notas relacionadas