Reciben escritores locales certificados de diplomado literario gracias a gestiones del Gobierno Municipal

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de March, 2023 | 5:31 PM

Reciben escritores locales certificados de diplomado literario gracias a gestiones del Gobierno Municipal

A solicitud de un grupo de 15 escritores locales, el Gobierno de Nuevo Laredo, a través de la Dirección de Arte y Cultura, gestionó ante la federación y logró la entrega pendiente de certificados correspondientes a un diplomado literario que concluyeron hace tres años.

"Por la falta de trámite de la administración municipal y estatal pasadas, además de la Pandemia, quedó pendiente la entrega de este valioso documento para ellos", dijo Marcos Rodríguez Leija.

"Una de nuestras funciones como servidores públicos es atender las gestiones de la comunidad artística, por ello nos abocamos a establecer el vínculo con las instancias correspondientes, quienes en lo inmediato nos dieron respuesta", agregó el director de arte y cultura.

La gestión fue hecha ante la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de las Bellas Artes (INBA) que dirige la maestra Leticia Luna y la entrega formal del documento se llevó a cabo el viernes 10 de marzo en "Estación Palabra" en presencia de Adolfo Mondragón Mass, secretario de Educación, Cultura y Deporte, quien invitó a los escritores a presentar a participar en las actividades que el gobierno municipal lleva a cabo día tras día.

"Los espacios culturales son de ustedes y son sus propuestas y su presencia lo que les da vida. Acérquense, propongan, participen, este es un ejemplo de que cuentan con el apoyo de este gobierno", expresó. 

El diplomado, certificado por la Secretaría de Cultura Federal y el INBAL, fue realizado del 19 de julio al 7 de diciembre de 2019 de manera virtual en "Estación Palabra-Gabriel García Márquez" y constó de 120 horas, incluyendo los temas poesía, cuento, novela, literatura infantil y juvenil, traducción literaria, crónica, ensayo y crítica literaria.

Satisfactoriamente lo concluyeron 15 escritores: Anahí Guzmán Cosme, Anahí Serna Dávila, Elida Rodríguez Cruz, Gad Neftalí González Salinas, Héctor Rodríguez Zamora y José Alberto Otzoy Gallegos.

También Leticia Bárbara Hernández Cantú, Lorena De Los Ángeles Salinas Novoa, Martha Martínez González, Minerva Solano Cruz y María Luisa Alatriste. Además de Mónica Parra, Perla Ivette González Cárdenas y Jorge Garza.

UANE