Reciben familias del Altiplano paquetes de Huertos de Traspatio

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de marzo, 2020 | 1:06 PM

Reciben familias del Altiplano paquetes de Huertos de Traspatio Y6Za5YAfhJhVrBF7hX04.png l3PwSnLcRsPSoWG2UBRZ.png LaCxWdASMTfuXQbCIfp1.png c04n5pu4JPeVdFufLo3W.png tr6zJTaUUDCJos9clg9h.png

El Gobierno del Estado sigue fomentando una sana alimentación entre en las comunidades rurales de alta y muy alta marginación, por ello, el Programa de Fomento a la Productividad Rural que opera la Secretaría de Desarrollo Rural llegó también a los municipios de Jaumave, Palmillas, Miquihuana, Bustamante y Tula, donde 150 familias recibieron igual número de paquetes de Huertos de Traspatio.

En su recorrido por el altiplano tamaulipeco, el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, refirió que la instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es atender cada una de las comunidades del estado con apoyos que permitan el desarrollo productivo de las mismas.

Los apoyos fueron entregados en el ejido El Ingenio, de Jaumave, en la cabecera municipal de Palmillas, en la comunidad conocida como Estanque de los Walle, municipio de Miquihuana, en La Joya de Herrera, de Bustamante y en  Cieneguillas, del municipio de Tula. 

“La alternativa de cultivo propuesta de manera orgánica y en modo de traspatio, trae muchos beneficios para la comunidad que lo practica”, sostuvo el secretario Ariel Longoria García quien al momento de la entrega estuvo acompañado por los alcaldes o alcaldesas de cada municipio.

Durante la entrega de este tipo de apoyos, el Secretario destacó que en lo que va de la administración del Gobernador Francisco Cabeza De Vaca se han entregado en Tamaulipas más de 5 mil huertos.

“Hacerlos producir implica también un ahorro económico en el gasto familiar, les generará a corto plazo ingresos adicionales en la familia al vender entre sus vecinos parte de su producción, así como un mayor bienestar social” finalizó el Secretario Ariel Longoria García.

En la entrega de apoyos estuvo acompañado por el alcalde de Jaumave, César Rodríguez García; las alcaldesas Laura Córdova Castillo, Marisela Rodríguez González y Anselma de León, de Palmillas, Bustamante y Miquihuana, respectivamente, además del presidente municipal de Tula, Lenin Coronado.

Notas relacionadas