Reciben más de 900 jóvenes cartilla del SMN

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 02 de December, 2017 | 3:41 PM

Reciben más de 900 jóvenes cartilla del SMN 0M7Ok60jwN7SNfkroGjm.jpg Bd3DKRfmoC59EfgJslHD.jpg

Durante una ceremonia en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería este sábado más de 900 jóvenes recibieron su cartilla del Servicio Militar Nacional clase 1998 anticipados y remisos.

Durante este evento, encabezado por el teniente coronel Esteban Suárez Cervantes, segundo comandante del 77 Batallón de Infantería también se entregaron reconocimientos a mujeres voluntarias.

Los jóvenes que hoy recibieron su cartilla del SMN, pertenecen a Ciudad Victoria y municipios circunvecinos como Jaumave, Palmillas, Hidalgo, y Ciudad Victoria que durante los últimos 12 meses sábado a sábado recibieron adiestramiento en esa institución castrense.

Cabe mencionar que al inicio de este adiestramiento se tenían enlistados a más de mil 200 jóvenes, pero se quedaron en el camino 200 quienes desertaron o fueron dados de baja por faltas.

En la ceremonia de protocolaria estuvieron presentes alcaldes de los municipios vecinos y familiares del personal de conscriptos teniendo como marco la explanada del 77 batallón de infantería.

Desde el año 2 mil, es decir hace 17 años, las mujeres se han enlistado para realizar el SMN, sin que este sea obligatorio y cada año se incrementa la participación de las mismas.

Es importante recordar que la Ley marca la obligatoriedad de que los jóvenes cumplan con el Servicio Militar Nacional y en el objetivo general del Servicio Militar es contar con soldados o ciudadanos que en un momento de conflicto tengan por lo menos una instrucción básica para poder defendernos de cualquier ataque que pudiéramos sufrir.

El Servicio Militar Nacional en México es la instrucción militar obligatoria que todo mexicano debe conocer para cumplir cabalmente con su papel de ciudadano, el cual se debe cumplir entre los 18 y 40 años.

cardie