Recibirá personal DIF Nuevo Laredo capacitación sobre protocolos de adopción.

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de April, 2017 | 10:48 AM

Recibirá personal DIF Nuevo Laredo capacitación sobre protocolos de adopción. kSDgffWFJub3qfsxiDJe.jpg

El personal del Sistema DIF de Nuevo Laredo recibirá capacitación sobre protocolos de adopción.

Por lo que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia a través de su Dirección de Enlace, Gestoría y Procuración de Fondos brindará este viernes la capacitación “Protocolo Internacional de Idoneidad Científico, Técnico y de Calidad Humana para el Proceso de Adopciones” para funcionarios del DIF municipal, así como personal de albergues públicos y privados.

El objetivo es instruir a las instituciones responsables y participantes en el proceso de adopción, para contar con los instrumentos jurídicos, científicos, técnicos y procesos de calidad humana, para determinar la idoneidad de las personas interesadas en adoptar a un menor.

El evento se llevará a cabo el 21 de abril en la sala experimental del Centro Cultural en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde y la capacitación se desarrollará de manera integral, abordando el tema de la Idoneidad en Adopciones desde los principales puntos que la conforman estos son: marco jurídico, psicológico y social.

Para la capacitación se espera la asistencia de 200 funcionarios públicos del Sistema DIF Municipal, Estatal, personal de albergues públicos, privados, así como jueces de lo Familiar del Estado.

UANE