Reclama Beatriz Gutiérrez Müller a INE que no existan mesas receptoras especiales

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de August, 2021 | 1:17 PM

Reclama Beatriz Gutiérrez Müller a INE que no existan mesas receptoras especiales

La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller reclamó este domingo al INE, que no existan mesas receptoras especiales para ciudadanos que no se encuentren en su domicilio y que quieren participar en la consulta ciudadana.

A través de sus redes sociales, la escritora  expresó su rechazo y molestia por no poder ejercer su derecho a participar.

"Gracias, INE México por no permitirme votar en una mesa receptora especial para ciudadanos en tránsito, gracias, gracias. Así, ¡que viva la democracia selectiva!", escribió.

Apenas este pasado sábado, el mandatario federal expresó su descontento ante esto, debido a que por su gira de trabajo este domingo se encontraría en Nayarit, por lo que buscaría participar en la consulta en dicha entidad.

Ante estas declaraciones, el organismo electoral, respondió asegurando que Gutiérrez Müller, al igual que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, actualizaron su domicilio hace unos meses, por lo que su boleta la está “esperando” en la mesa que le corresponde.

“El INE registró su nuevo domicilio, actualizó junto con la del señor presidente hace algunos meses. La casilla está funcionando y está instalada, ahí está esperándole su boleta, probablemente le hayan informaron mal y en estos tiempos de desinformación es importante decirle que cuando quiera votar hasta las 18:00 horas va a estar esperándole la boleta correspondiente en la casilla que le toca”, dijo el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

cardie