Reclaman trabajadores de salud mejores condiciones laborales

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 16 de January, 2020 | 5:41 PM

Empleados sindicalizados de la Secretaría de Salud se manifestaron afuera de la dependencia Estatal exigiendo más prestaciones labores.

Adolfo Sierra Medina, Secretario General Sección 51 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, dijo que la autoridad hace caso omiso a sus peticiones, razón por la que se han manifestado.

Explicó que se giró un oficio a la Secretaría de Salud para solicitar una reunión y exponer diversos temas laborales, sin embargo, no obtienen respuesta.

“Las demandas tienen que ver con la mejora de los trabajadores; con la seguridad social que carecen los trabajadores eventuales y donde la Secretaría de Salud tiene esta obligación y no la cumple”, indicó.

Además el Issste no les contempla sus años de antigüedad y hay trabajadores con hasta 10 años laborando, sin embargo al momento de jubilarse no les contará.

“Son 2,300 trabajadores los que tenemos en todo el estado”.

Señaló que en 6 meses la secretaria de salud Gloria Molina Gamboa no les ha dado la cara, pero además es la cara de represión y amenaza contra los trabajadores.

“Los cambia de área sin razón, sin notificar al sindicato, sin justificación, obligan a las enfermeras a realizar trabajos de especialistas y no se vale”, indicó.

Puntualizó que continuarán exigiendo ser escuchados.

UANE