Reclamos de desempleo muestran disminución durante mes de mayo

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de junio, 2020 | 4:01 PM

Reclamos de desempleo muestran disminución durante mes de mayo

Durante el mes de mayo, el número de reclamos de desempleo presentados en el Valle del Río Grande disminuyó, esto principalmente por el reabrimiento de las empresas en todo el estado.

De acuerdo al programa de Estadísticas de desempleo del área local (LAUS), para a semana que finaliza el 30 de mayo, los cuatro condados de Valley informaron un total de 5,481 reclamos de desempleo.

El año pasado, en el mismo periodo, los condados reportaron un total de 1,389 reclamos.

En el condado de Hidalgo, 3,466 individuos presentaron reclamos en mayo, lo que fue inferior a los 7,770 individuos que presentaron reclamos durante la semana que terminó el 4 de abril, es decir, una caída del 55%.

En el Condado de Cameron se presentaron 1.562 reclamaciones, respecto a la semana del 4 de abril que se presentaron 3.657 reclamaciones, es decir, una disminución del 57%.

En el Condado de Starr, solo hubo un ligero cambio, pues solo 381 individuos presentaron reclamos, mientras que 433 individuos el mes anterior, lo que representa una caída del 12%.

En el condado de Willacy, 72 personas presentaron reclamos, mientras que 109 individuos presentaron el mes anterior, una caída del 33%.

UANE