Reclusos ofrecen artesanías para el 14 de febrero

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de February, 2017 | 7:49 PM

Reclusos ofrecen artesanías para el 14 de febrero

Internos de los diferentes centros de reclusión de la Ciudad de México, exponen a la venta los productos que elaboran con motivo de la celebración del 14 de febrero Día del Amor y la Amistad.

Ofertan desde un peluche, alhajeros, portarretratos, bolsas, pergaminos de manta, figuras de papel mache, hasta cuadros con técnicas al óleo, pirograbado, repujado y pasta francesa.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario capitalino informó que los precios van desde los 25 y hasta los tres mil pesos, según el producto.

El titular del organismo explicó que el objetivo de la venta de estos artículos es apoyar la economía familiar de los más de 3 mil 900 internos que tienen como principal actividad económica la venta de artesanías.

Destacó que el trabajo artesanal les permite desarrollar sus habilidades artísticas, combinándolas con educación, deporte y salud, permiten una pronta reinserción social.

Agregó que desde hoy y hasta el 24 de febrero se montará la exposición y venta de artesanías con más de 200 piezas en la Procuraduría General de Justicia de la CDMX y en la Explanada de la Delegación Magdalena Contreras, en un horario de las 9:00 a las 16:00 horas.

UANE