Reclutan niños para defender pueblos indígenas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de enero, 2020 | 9:08 AM

Reclutan niños para defender pueblos indígenas

Luego de la muerte de 10 músicos en Chilapa, Guerrero, por parte del grupo criminal “Los Ardillos”, policías comunitarios han decidido entrenar al menos a 19 niños de varias comunidades indígenas para defender a sus pueblos.

Entre los 10 músicos asesinados y calcinados el viernes pasado, hay jóvenes y un menor de edad.

Hay que recordar que el grupo armado compuesto de seis sujetos a bordo de dos camionetas interceptaron en el camino de terracería a las dos camionetas donde viajaban las víctimas, marcándoles el alto con un disparo al aire para posteriormente privarlos de la vida en ese mismo lugar utilizando para ello armas punzocortantes, explicó Jorge Zuriel de Los Santos, fiscal general Guerrero.

De las los camiones de redilas del grupo “Sensacion Musical”, una se lanzó con 5 cuerpos tras prenderle fuego a un barranco de de más de 100 metros, mientras que en la otra introdujeron los 5 cuerpos restantes, rociaron también gasolina por lo que resultaron semi calcinados.

Son al menos 19 niños de varias comunidades indígenas de la zona, los que marcharon armados y uniformados junto a los policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF) en la montaña baja de Guerrero.

UANE