Recolecta Gobierno Municipal más de 77 mil llantas en desuso durante el 2023

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de mayo, 2023 | 2:43 PM

Recolecta Gobierno Municipal más de 77 mil llantas en desuso durante el 2023

Mantener un Nuevo Laredo limpio es una de las principales misiones que tiene la Administración Municipal 2021-2024 y en ese orden de ideas, a través del personal de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios (SSPP), desde enero a la fecha se han recolectado 77 mil 377 llantas en desuso a lo largo y ancho de toda la ciudad.

Dicha cantidad aumenta en cada recorrido que hacen las cuadrillas de SSPP en sus labores de limpieza diaria, mediante el programa de descacharrización y con cada llanta que la ciudadanía entrega en los cinco centros de acopio con los que cuenta Nuevo Laredo.

El secretario de la SSPP, Horacio Seoane Yeme, invitó a la ciudadanía a identificar zonas afectadas por la acumulación de llantas desechadas y hagan el reporte a través de las diversas líneas del CIGA: comunicándose al 072 o vía web 072.mx.

Debido al gran número de llantas en desuso existentes en la ciudad, la SSPP analiza un plan para triturar los neumáticos desechados y así erradicar la contaminación, al igual que focos de infección.

Si algún ciudadano cuenta con llantas inservibles, puede entregarlas en los centros de acopio ubicados en:

Carretera Anáhuac y calle Las Torres en Villas de San Miguel.

Calle Prometeo y Boulevard Poseidón en Reservas Territoriales.

Calle Martín Corona y Potrero en Emiliano Zapata.

Calle Martín Corona y Tomas Urbina en Emiliano Zapata.

Calle Amado Nervo y Nuevo León en La Esperanza.

UANE