Recolectan firmas en apoyo a Américo Villarreal

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 23 de September, 2022 | 2:16 PM

Recolectan firmas en apoyo a Américo Villarreal KJry7MXa0cwYBjImLu2Y.jpeg 3iTbdnbaU01Hti59QyR7.jpeg

Abogados, organizaciones civiles y empresarios, realizaron este día un acto de apoyo al Gobernador electo Américo Villarreal Anaya y exigieron al Tribunal Federal Electoral resuelva urgentemente la elección de Tamaulipas, además de que acusaron al Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón de estar retardando el veredicto para anular la elección.

Fue alrededor de las 13 horas de hoy viernes cuando se instalaron las mesas para recibir las rúbricas de la ciudadanía victorense.

Fueron profesionistas, amas de casa, colonos y personas llegadas de diversas comunidades rurales plasmaron su nombre y firma en una carta de apoyo al doctor Américo Villarreal Anaya, pidiendo se respeten los 731 mil tamaulipecos que votaron a favor.

Los manifestantes denunciaron la intromisión del Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral, Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón a quien acusaron de ser el principal obstáculo, por su estrecha relación con Francisco García Cabeza de Vaca y con Roberto Gil Zuarth, para frenar la resolución final sobre la elección en Tamaulipas.

Aseguraron que todas las instancias legales, han ratificado la voluntad de este pueblo valiente, pero en la Sala Superior del TEPJF los Magistrados Federales, particularmente el Presidente Reyes Rodríguez Mondragón, ha retardado y entorpecido la calificación de la elección en Tamaulipas.

En entrevista, el comerciante local Enrique Yañez Reyes, informó que dicho movimiento es para demostrar a las autoridades electorales el trinfo legítimo obtenido por el candidato de la coalision Morena-PT y Verde Ecologista durante la elección celebrada el pasado 6 de junio.

UANE