Recolectan más de 130 mil neumáticos de enero a junio

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de julio, 2017 | 9:19 AM

Recolectan más de 130 mil neumáticos de enero a junio

De enero a la fecha, Secretaría de Servicios Públicos Primarios ha recolectado 130 mil 672 llantas en vulcanizadoras, líneas de transporte centros de acopio y en las calles de la ciudad.

En lo que va de julio se han recogido 7 mil 587 neumáticos; 87 en líneas de transporte, 400 en cuatro vulcanizadoras, y 7 mil 100 en centros de acopio, informó la secretaria de Servicios Públicos, Irma Richer de León.

Personal de la citada dependencia recorre diariamente la ciudad recolectando llantas en dos camiones y con el apoyo de dos cuadrillas. Mientras lunes, miércoles y viernes las cuadrillas realizan recorridos en los centros de acopio ubicados en la colonia Francisco Villa, en el cruce de Martín Corona y Tomás Urbina; en Voluntad y Trabajo IV, en Bajío y Carretera Aeropuerto.

También en colonia Mirador, Amado Nervo y Nuevo León; Reservas Territoriales, en Prometeo y Bulevar Poseidón; Villas de San Miguel, en Carretera Anáhuac y Bulevar San Miguel, y Colinas del Sur, en Avenida Monterrey entre Cerro de la Bufa y Cerro del Grillo.

Richer de León destacó, que esta labor se desarrolla por el gran daño ecológico que generan los neumáticos arrojados a cielo abierto, además de ser un foco de infección y criadero de zancudos.

Por lo que las llantas, una vez recogidas son enviadas al centro de acopio ubicado en el kilómetro 18 de la Carretera Nacional, donde son resguardadas, constantemente fumigadas y catalogadas como desechos peligrosos.

UANE