Recomienda Gobierno Municipal extremar medidas de protección durante el invierno

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de December, 2019 | 7:23 PM

Recomienda Gobierno Municipal extremar medidas de protección durante el invierno

La Presidente Municipal, Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, recomienda a través de la Dirección de Salud y Grupos Vulnerables, a adultos y padres de familia, extremar precauciones en el cuidado de la salud de niños menores, personas con discapacidad, de la tercera edad y con enfermedades crónico-degenerativas, por los constantes cambios de temperatura en la ciudad.

A fin de evitar enfermedades respiratorias, el Gobierno de Reynosa, recomienda estar atentos del pronóstico del clima a través de los diferentes medios de comunicación, para prepararse antes de salir de casa y en caso necesario llevar consigo la ropa que los protegerá del frío o lluvia en su caso, incluyendo impermeable, gorro, bufanda y guantes si es necesario.

Para reforzar el sistema inmunológico de todos los integrantes de la familia es indispensable elevar el consumo de alimentos que contengan vitamina C y de ser posible acudir al sistema de salud pública para recibir la vacuna gratuita contra la influenza.

Cualquier síntoma de resfriado o molestia de las vías respiratorias debe ser motivo de consulta con un profesional de la salud y evitar la automedicación para evitar complicaciones o entrar en riesgo de un daño permanente. Como dato adicional se apela a la responsabilidad civil de dotar de un lugar apropiado para las mascotas del hogar y que estas no sufran las inclemencias del invierno.

cardie