Recomienda PC evitar accidentes y cuidar a menores en vacaciones

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de July, 2017 | 7:44 AM

Recomienda PC evitar accidentes y cuidar a menores en vacaciones

La Dirección de Protección Civil y Bomberos, recomienda a los padres de familia cuidar a sus hijos para evitar situaciones que pongan en riesgo su vida y salud en este periodo vacacional. Al estar más tiempo en casa los menores, se exponen a sufrir accidentes como caídas, fracturas, cortaduras, quemaduras e intoxicaciones, comentó Omar Javier Enríquez Sánchez, director de la corporación.

Para quienes van a viajar, pidió asegurar el buen funcionamiento del vehículo, así como llevar la herramienta adecuada en caso de alguna falla mecánica, o bien si se poncha la llanta del vehículo. Enríquez Sánchez expresó que en caso de que se viaje a algún rancho o lugares abiertos, donde se convive con la naturaleza, deben tomar en cuenta medidas de seguridad que no pongan en riesgo la integridad de las personas.

"Hay que checar bien nuestro entorno donde nos vamos a instalar, que no haya enjambres de abejas cerca. Si hay hoyos en la tierra puede ser que haya una víbora o tarántula, debemos cambiar de ubicación. Tenemos que estar al pendiente de nuestros hijos, sobre todo si hay arroyos o represas, y, en caso que sean mordidos por un animal ponzoñoso, solicitar auxilio de inmediato", indicó.

En caso de fracturas, es importante inmovilizar al niño para que no se lastime más el hueso. De tratarse de una cortadura o herida profunda, se recomienda aplicar presión en ella para detener la pérdida de sangre.

Estas acciones son sólo para atender de manera inmediata al menor, más no deben ser tomadas como tratamiento o solución al problema. Lo mejor es llevar al niño a que reciba la atención médica especializada, dijo.

Informó que desde el sábado se instalaron módulos de Protección Civil en la Carretera Nacional, para atención de los viajantes.

Enríquez Sánchez, puso a disposición de la ciudadanía los números de atención de Protección Civil 911, 712-2124 y 712-3030, para cualquier emergencia.

cardie