Recomienda PC verificar cilindros de gas

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de septiembre, 2016 | 7:38 AM

El Coordinador de Protección Civil Regional Marco Antonio Martínez Alvarado, indicó a la población a estar muy al pendiente con el cilindro de gas, dándole revisiones constantes de cualquier fuga de este material, a fin de prevenir accidentes por fugas de este hidrocarburo.

En entrevista menciono que hay que tener la cultura de revisión de los tanques de gas tanto estacionario o los de 50 litros y hacer el cambio de tanque al menos cada diez años de preferencia, aunque en muchas ocasiones los pinten o les apliquen corrosivo eso no es suficiente si se encuentra en un lugar húmedo con el peligro de fugas.

Señaló tienen constantes llamados por fugas de gas en domicilio, exhortó a que revisen sus tanques de gas y si son nuevos, no colocarlos en humedad para evitar estos problemas.

Los tanques comento pueden estar a la intemperie, pero si protegiéndolos de la humedad, ya que provoca la oxidación de este gas y con ello estos accidentes lamentables.

En caso de percibir el olor a gas dentro del domicilio, recomienda no prender la luz e inmediatamente mantener ventilada la casa o cocina y llamar al cuerpo de bomberos para cualquier emergencia.

UANE