Recomiendan consultar por teléfono y no acudir a hospitales

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de January, 2021 | 9:06 AM

Recomiendan consultar por teléfono y no acudir a hospitales

Ante el repunte de contagios de Covid-19 en la ciudad, la Dirección de Salud municipal exhorta a la población a no acudir a los hospitales por consultas de rutina o control de enfermedades crónicas degenerativas.

El director de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, destacó que en esta temporada, más del 70 por ciento de las infecciones respiratorias son por Covid-19.

Por lo que es importante solicitar atención médica vía telefónica, tanto para pacientes con síntomas del virus, como para aquellos que sólo requieren seguimiento de alguna enfermedad.

“Si presentan una enfermedad inocua pueden marcar a su médico de confianza, debemos evitar abarrotar los hospitales. 

También aquellos que presentan síntomas de Covid-19, es importante solicitar de inmediato la atención médica solo por teléfono, para su seguimiento”, dijo el médico.

Actualmente los hospitales se encuentran saturados en el área de hospitalización por Covid-19, razón por la que Gutiérrez Serrano reiteró el llamado para mantener los protocolos de salud y respetar el distanciamiento social, uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia; esto para reducir los contagios y decesos por coronavirus.

cardie