Recomiendan retrasar clases presenciales; levanta toque de queda para el condado Hidalgo

CORONAVIRUS / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de September, 2020 | 10:13 AM

Recomiendan retrasar clases presenciales; levanta toque de queda para el condado Hidalgo

En el Condado de Hidalgo, que incluye la ciudad de McAllen, terminó el toque de queda impuesto desde mayo por el Coronavirus.

Por lo que, desde el lunes, las escuelas que deseen iniciar las clases presenciales lo podrán hacer, siempre y cuando proporcionen a los funcionarios de salud del condado su plan de reapertura.

Cabe señalar que la autoridad de salud del condado de Hidalgo, Iván Meléndez, emitió una nueva orden donde recomienda, pero no exige, que las escuelas públicas y privadas en el condado de Hidalgo retrasen las clases presenciales hasta, al menos, el 25 de octubre.

Además, la autoridad de salud del Condado, pidió a las escuelas a no realizar actividades deportivas o eventos que aglomeren estudiantes hasta después del 25 de octubre.

También pidió a las escuelas que regresen a la instrucción en el campus, de informar a los funcionarios de salud sobre cualquier infección estudiantil de coronavirus y requiere que la escuela cierre cualquier área que haya frecuentado el estudiante afectado.

Por su parte, el juez del condado Hidalgo Richard F. Cortez, dejó sin efecto el toque de queda en todo el condado en órdenes separadas que firmó el viernes.

También dio a conocer que ya no habrá restricciones para que las personas, incluyendo menores de edad y mayores de 60 años, para que puedan salir a las calles a cualquier hora del día, esto luego de que los casos de coronavirus han ido a la baja en las últimas semanas.

Destacó que se decidió mantener vigentes medidas como el uso de cubrimientos faciales cuando hay personas dentro de edificios comerciales y mantener un distanciamiento de 2 metros. Además de señalar que todas las empresas que operan dentro del condado de Hidalgo deberán tener un máximo de capacidad del 50 por ciento de su ocupación indicada.

Por último, precisó que los organizadores de eventos están limitados al 50 por ciento de su capacidad en lugares cerrados, mientras que para eventos al aire libre no hay límites siempre y cuando los asientos estén limitados a grupos de no más de 10 personas.

Cabe señalar que las órdenes locales del juez Cortez y del Dr. Meléndez entran en vigencia a las 12:01 a.m. del lunes, 28 de septiembre y permanecen vigentes hasta las 11:59 p.m. del domingo, 25 de octubre.

UANE