Recomiendan solicitar temprano los trámites en actas foráneas en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de September, 2021 | 6:55 AM

Recomiendan solicitar temprano los trámites en actas foráneas en Nuevo Laredo

La Oficina de Actas Foránea del municipio pidió a usuarios y usuarias acudir a temprana hora a tomar su turno, pues hay retraso en los trámites que la dependencia hace en registros civiles de otras entidades por la reducción de personal a causa de la pandemia del Covid-19.

El encargado de la oficina, Sergio González Tijerina, confirmó que hay un aumento en los tiempos de respuesta desde otros estados.

“Les recomiendo a las personas vengan temprano, los registros civiles trabajan con personal de guardia y el trabajo se está atrasando por el Covid en el país, los que me contestaban en 10 minutos ahora lo hacen hasta en media hora, y los estados que se manejan por correo electrónico se reportan hasta días después”, comentó. 

Agregó que a partir de las 8 de la mañana comienza a recibir a las personas que requieran asesoría respecto a actas de nacimiento, de defunción y matrimonio.

En algunos de los casos, la documentación al momento de ser subida al Sistema de Impresión de Actas Interestatales (SIDEA) lleva errores ortográficos o de fecha de nacimiento .

Actualmente González Tijerina atiende entre 30 a 40 personas diariamente, principalmente de los estados de Veracruz, Nuevo  León, Ciudad de México. 

El módulo se ubica en el Edificio Anexo a Presidencia Municipal segundo piso, y atiende de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde, y las fichas se dejan de entregar a las 2 de la tarde en la Secretaría del Ayuntamiento.

UANE