Reconoce Alcalde Mario López trabajo de nueva Asociación Civil por fomentar la cultura en Matamoros

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de September, 2023 | 9:32 PM

Reconoce Alcalde Mario López trabajo de nueva Asociación Civil por fomentar la cultura en Matamoros

Con el propósito de coadyuvar con el Gobierno de Matamoros en el fomento de la cultura, los integrantes del antiguo Patronato de Bellas Artes se registraron como Asociación Matamoros Arte y Cultura A.C., cuya acta constitutiva fue entregada al Alcalde Mario Alberto López Hernández.

Durante un evento realizado en el Instituto Regional de Bellas Artes, en donde el Presidente Municipal de Matamoros fue acompañado por su esposa Marsella Huerta de López y por la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Genoveva Hi González, la nueva asociación entregó el citado documento, a la vez que informó sobre las acciones que estarán realizando en beneficio de la cultura.

Una de las acciones a realizar informó la presidenta de la Asociación, Gloria López Gaytán, es la instalación de cámaras para circuito cerrado en las instalaciones del IRBAM, en donde también se entregó a los directivos 10 teclados profesionales.

Esas acciones a las que se suman trabajos realizados en la rehabilitación de uno de los camerinos del Teatro de la Reforma, fueron informadas por López Gaytán, en el marco de un concierto en tributo a Vicente Fernández.

A nombre del pueblo de Matamoros, el Alcalde Mario López agradeció a los hombres y mujeres que integran la citada Asociación, por su contribución al impulso de la cultura en esta frontera.

 

UANE