Reconoce AMLO labor de la Guardia Nacional; le dedica defile militar

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de September, 2022 | 2:57 PM

Reconoce AMLO labor de la Guardia Nacional; le dedica defile militar

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el trabajo de la Guardia Nacional y tal como lo prometió le dedicó el desfile cívico militar para conmemorar el 212 aniversario de la Independencia de México.

"Agradezco de manera fraterna y sincera la lealtad de las Fuerzas Armadas de México, tanto de la Secretaría de la Marina (Semar), como de la Sedena, con su nueva rama la Guardia Nacional, institución responsable de garantizar con eficiencia y respeto a los derechos humanos y la seguridad pública en nuestro país”, expresó.

López Obrador llegó al Zócalo junto con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller y acompañados de los secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina, Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda, respectivamente.

En el Zócalo capitalino se realizó una exhibición de caída libre con 21 paracaidistas, seis elementos de la Guardia Nacional, 10 del Ejército y cinco de la armada. Los elementos de la Guardia Nacional portaron en su pecho las letras para formar la palabra “México”.

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, aseguró que la Guardia Nacional (GN) y las Fuerzas Armadas actuarán “en todo momento subordinadas al poder civil”, bajo el mando del Presidente de la República.

"Señor presidente, esta fecha histórica y trascendental para la nación representa el marco ideal para que las mujeres y hombres que integramos las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional refrenden ante las instituciones legalmente constituidas que en el cumplimiento de las múltiples misiones, funciones y tareas encomiendas actúan en todo momento subordinadas al poder civil, representado por la institución presidencial”, dijo.

El funcionario detalló que la Guardia Nacional ya es la institución primordial para disminuir la incidencia delictiva en el país y afirmó, que a tres años de su fundación, ya alcanzó un 78.3 por ciento del número de integrantes de los 150 mil que requiere para consolidarse.

“Este esfuerzo conjunto y el trabajo coordinado de la Guardia Nacional con las Fuerzas Armadas ha permitido que esta fuerza de seguridad pública se constituya como el factor primordial para disminuir la incidencia delictiva, ya que por por sí sola aporta actualmente el 56 por ciento de los resultados del esfuerzo nacional conjunto que se refleja principalmente en la reducción sostenida a nivel nacional de los índices de homicidios vinculados a la delincuencia organizada”, agregó.

cardie