Reconoce CCE que tienen la tarea de implementar políticas que defiendan estabilidad

Nacional / Nacional

Publicado: 09 de January, 2017 | 4:24 PM

Reconoce CCE que tienen la tarea de implementar políticas que defiendan estabilidad

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón reconoció la iniciativa como un pro del México que se está construyendo, por eso buscamos soluciones incluyentes.

“Tenemos una enorme tarea de implementar políticas públicas para defender nuestra estabilidad macro económica”. 

“A través de este acuerdo refrendamos nuestro compromiso para fomentar la inversión en nuestro país. Con estas y otras medidas que iremos incorporando a lo largo del tiempo, buscamos incentivar que mas empresas se instalen en México y las que ya están establecidas puedan incrementar su inversión productiva desde las más pequeñas hasta las más grandes que son cabezas de las grandes cadenas de valor”.

El líder empresarial dijo que se incorporan medidas concretas para apoyar el financiamiento, la adopción de tecnología, la desregulación y el fomento de la formalidad. Agregó que es solo a través de la creación de más empresas y el fortalecimiento de las mismas que podrán generar oportunidad para las familias.

“El acuerdo que hoy firmamos incluye también  una serie de medidas para el apuntalamiento de nuestra estabilidad económica, controlar la deuda pública, racionalizar y disminuir el gasto público enfocándolo a las mayores áreas con mayor impacto multiplicador sobre la economía, son metas indispensables para mantener la senda del crecimiento”, apuntó.

Por su parte, Ildelfonso Guajardo Villareal, secretario de Economía agregó "nos avocamos a la protección de la economía familiar, por eso suscribimos este acuerdo, porque es momento de fortalecer la confianzas en nuestras instituciones, para que ello ocurra es indispensable que cada uno haga lo que le corresponde, que las empresas puedan genera empleos, invertir y ganar un lugar en el mercado, así como que los trabajadores puedan recibir productos justos”. 

Luego de elogiar y destacar el valor del presidente Peña Nieto, a quien llamó estadista por tomar estas decisiones sobre su imagen, el titular de la dependencia encargada de fomentar el trabajo, agregó que buscan mejorar la estabilidad económica de la población.

A su vez, el secretario General de la CTM, Carlos Aceves del Olmo felicitó a todos por estar en una propuesta, un pacto que no sólo quede en una firma, si no algo que ya de resultados.

“Porque cada quien hace lo que debería hacer y algo podríamos lograr por la situación del país que no es propicia, pero México no se destruye por el alza a la gasolina”.

UANE