Reconoce CMIC a Altamira como punta de lanza de Tamaulipas

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de octubre, 2019 | 11:29 AM

Reconoce CMIC a Altamira como punta de lanza de Tamaulipas

Consolidando a Altamira como un municipio de vanguardia, que trabaja de forma ordenada y con gran visión para generar junto a la sociedad una ciudad sustentable, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz participó en la reunión institucional con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Tamaulipas, donde acompañada por secretarios y directores municipales expuso el Plan de Obra y Proyectos de Infraestructura Urbana contemplados para realizarse en la actual administración.

La jefa edilicia expresó a los empresarios de la construcción, encabezados por el coordinador Zona Sur de la CMIC Tamaulipas, Gerardo Holguín López, que sólo trabajando en equipo, sociedad y gobierno, se logra el progreso y desarrollo de Altamira y la región, por lo que refrendó el total respaldo de su gobierno al organismo camaral.

“Mi gobierno está soportado por una administración honesta y transparente, de cuentas claras y con cero deuda pública, que aplica los recursos en obras y servicios que generen mayores beneficios a las familias altamirenses. Muchas gracias a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, así como a cada uno de sus socios por seguir confiando en Altamira”, mencionó.

Se destacó por parte del Gobierno de Altamira los proyectos de modernización de la Avenida de la Industria y del bulevar Laguna de Champayán, el proyecto de movilidad urbana de la Zona Centro de Altamira, así como el rubro de prevención de inundaciones mediante la rehabilitación y construcción de drenes pluviales.

Los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción reconocieron el importante trabajo desarrollado por el Gobierno Municipal de Altamira, que bajo el liderazgo de la alcaldesa Alma Laura Amparán, ha logrado cambiar radicalmente el rostro de la ciudad, impulsando además acciones trascendentales que posicionan a este municipio como ejemplo a nivel estatal y nacional.

Gerardo Holguín López, coordinador de la CMIC en la Zona Sur del Estado, citó que los constructores formales y organizados afiliados a esta cámara, “reconocemos su labor incansable, gestionando recursos para mejorar la calidad de vida de todos los altamirenses a través de la construcción de infraestructura y principalmente en la inversión de obras de infraestructura social”.

Por su parte, Néstor Cervantes Martínez, miembro de esta cámara y quien cuenta con amplia experiencia en la función pública en esta zona conurbada, destacó: “no me queda ninguna duda de que Altamira es la punta de lanza, no solamente del sur de Estado, sino de Tamaulipas y de la región noreste de nuestro país”.

De igual, manera el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) y expresidente de la CMIC Tamaulipas, Jesús Abud Saldívar, puntualizó: “reconocemos en Altamira un facilitador para que las cosas sucedan en temas de desarrollo económico; reconozco el gran trabajo que ha hecho en Altamira; muchas felicidades presidenta”.

En este acto, la alcaldesa Alma Laura Amparán firmó convenios de colaboración con la CMIC, además recibió, a nombre del Municipio, un cheque por un monto superior a los 270 mil pesos en beneficio del sistema DIF Altamira.

Amparán Cruz tomó protesta a la Comisión Mixta entre el Ayuntamiento de Altamira y la CMIC, integrándola, por parte del Municipio, la secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna; el secretario de Finanzas y Administración, Víctor Manuel Joffre Mora; el secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo, así como socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Tamaulipas.

cardie