Reconoce Gabinete de Seguridad avances de Tamaulipas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 15 de January, 2020 | 4:49 PM

El día de ayer durante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gabinete de seguridad reconoció los avances que ha tenido Tamaulipas en este tema, así lo indicó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“El gabinete manifestó los avances significativos de Tamaulipas en materia de seguridad y va a la par con otros indicadores, como la inversión extranjera, en el 2018 Tamaulipas fue el estado que más recursos aportó a la Federación y en el 2019 no fue la excepción”, dijo.

Al acudir a la a la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, el mandatario estatal indicó que Tamaulipas es reconocido como uno de los estados con mayor dinamismo en el país y los resultados en materia de seguridad han sido notorios.

En otro tema, hizo énfasis en que Tamaulipas seguirá insistiendo en una justicia presupuestal, para ello se convocará a una asamblea hacendaria para evaluar la formula en la que se distribuyen los recursos.

“Como es posible que quienes generamos más ingresos no sean a los que se les regrese más recursos para reinvertir y generar más para los estados que carecen de ellos”, dijo.

Por último mencionó que hace años que no se revisa este tema y será importante realizar los cambios correspondientes para dar empuje a los estados.

UANE