Reconoce Gobernador Cabeza de Vaca a sociedad y autoridades por manejo de la pandemia

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de septiembre, 2022 | 11:06 AM

Reconoce Gobernador Cabeza de Vaca a sociedad y autoridades por manejo de la pandemia IOiyWDc8WH7HOXCFSg3m.png

El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, otorgó reconocimientos a autoridades, organismos públicos descentralizados e instituciones por las estrategias, su capacidad y compromiso de atención y prevención de la pandemia causada por el COVID -19 en Tamaulipas. 

“Estoy profundamente agradecido y orgulloso de lo que cada uno de ustedes y las instituciones que representan hicieron; por su tenacidad pero sobre todo por ese compromiso que tuvieron a favor de las familias tamaulipecas a pesar de las adversidades a pesar de muchas políticas públicas nacionales encontradas, salimos adelante”, destacó el mandatario. 

Durante la 328 sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, se dio a conocer que a través de la Secretaría de Salud, el Gobierno del Estado implementó con éxito diversas estrategias de atención, como ser el primer estado de la República Mexicana en realizar un simulacro de llegada de la enfermedad, además de fortalecer las labores de análisis y atención al comportamiento epidemiológico.

En materia de colaboración de respaldo en materia de salud, se instaló el Centro de Mando COVID-19 y se lograron diversos convenios con hospitales del orden federal para intercambio de servicios. Por instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se realizaron entregas de insumos a personal médico y kits de medicamento para tamaulipecos infectados. 

Se incrementó y fortaleció la campaña vía redes sociales de concientización #QuédateEnCasa y se puso a disposición ciudadana la App móvil COVID -19 Tam, cuyo objetivo fue identificar los focos rojos de contagio en los 43 municipios para prevenir nuevos. 

Gracias a la estrecha comunicación y coordinación con laboratorios privados, se logró la detección de 123 mil 730 pacientes y a través del laboratorio estatal de salud pública se realizaron 349 mil 934 pruebas a través de los 342 triage de salud y se atendió efectivamente a toda población con síntomas en los 8 hospitales que fueron construidos y equipados con recursos estatales. 

En coordinación con la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios se implementaron los distintivos de establecimientos seguros, se inspeccionaron vías marítimas, aeropuertos y transporte así como la medida de no circula, control de playas y atención al migrante. 

A través de la Secretaría de Educación, se instaló el Comité Técnico para regreso a clases presenciales en donde se planeó, capacitó y se supervisó a los maestros y gracias a la coordinación con Estados Unidos se estableció la vacunación transfronteriza con sedes en Reynosa, Matamoros y Río Bravo con la aplicación de más de 250 mil dosis. 

“Todas esas acciones que llevamos a cabo, lo he mencionado, nos ayudaron a salvar vidas, el trabajo en conjunto que tienen instituciones que aquí respetamos, pero sobre todo la sociedad tamaulipeca juega un papel muy importante”, mencionó el Gobernador de Tamaulipas. 

Durante la sesión estuvieron presentes la Secretaria de Salud en el Estado y Directora General del Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa; el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor César Isaán Niño Ávila; la Directora General del Sistema DIF Tamaulipas, Diana Evelyn Mata Monreal; el Secretario de Seguridad Pública, José Jorge Ontiveros Molina; el Fiscal General de Justicia, Irving Barrios Mojica; y el Director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria, Vicente Enrique Flores Rodríguez, entre otros.

cardie