Reconoce municipio a 10 mujeres por su ejemplo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de marzo, 2020 | 12:42 PM

Reconoce municipio a 10 mujeres por su ejemplo

Gobierno municipal reconoce a mujeres que son inspiración para otras féminas por sus aportaciones en el ámbito de la igualdad, la no violencia, inclusión y el empoderamiento de otras damas con el homenaje fotográfico ‘Expo-Mujer’ que se inauguró este martes en el lobby del edificio anexo a Presidencia.

La exposición consta de 10 fotografías de mujeres líderes de la comunidad, estará disponible hasta el 13 de marzo, en el marco del respeto y apoyo que el gobierno humanista encabezado por el alcalde Enrique Rivas tiene por las mujeres.

En representación del Presidente Municipal, asistió la regidora Patricia Ferrara, quien destacó sentir orgullo de formar parte de un gobierno humanista que destaca por sus políticas públicas incluyentes de equidad de género, de rechazo absoluto a la violencia contra de la mujer y de respeto total al género femenino.

“Con esta ‘Expo-mujer’ reconocemos a las mujeres líderes de la comunidad, fuertes, tenaces, trabajadores vitales para el desarrollo de la sociedad. Felicidades a todas ellas”, dijo Ferrara.

María Inés Rivera, bombera reconocida por acudir al llamado de auxilio de los ciudadanos, comentó sentirse contenta con este homenaje que se hace a las mujeres que diariamente salen de sus casas a laborar y contribuyen con la sociedad.

“Ya no es difícil trabajar en un empleo en el que anteriormente se veían únicamente hombres, hemos quitado el machismo en cuestión laboral”, dijo Rivera.

Por su parte, la secretaria de Administración, Claudia Velasco, mencionó que gracias a estas y otras féminas que vienen pisando firme existen otras que siguen sus pasos para reescribir la historia, donde las protagonistas son las mujeres.

“Ellas son la inspiración del presente y el anhelo de una sociedad donde las mujeres sean libres, reconocidas, exitosas y fuertes”, mencionó.

Otras mujeres homenajeadas por su labor son la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adriana Herrera; cónsul general de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Kathryn Flachsbart; defensora de las mujeres a través de la consultoría de género, Ana Lidia Treviño; ginecóloga dedicada en fomentar la buena salud, Eva Patricia Salinas.

Así como la paramédica Lorena Martínez; sobreviviente del cáncer de mama, Brenda Martínez; maestra y ciudadana dedicada al recate de animales en estado vulnerable, Mónica Espinoza; consultoría de género en defensa de las mujeres, Lydia Sarmiento; y la diputada local, Imelda Sanmiguel.

cardie