Reconoce Salud que México lleva 4 semanas con la tercera ola de COVID-19

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de July, 2021 | 10:03 AM

Reconoce Salud que México lleva 4 semanas con la tercera ola de COVID-19

El subsecretario de prevención y promoción de la salud del gobierno Federal, Hugo López-Gatell, reconoció que el país se encuentra desde hace cuatro semanas, en la tercera ola de coronavirus.

El funcionario destacó que al registrarse estos nuevos casos, se han percatado que se comportan “de manera semejante a la primera y segunda ola”, sin embargo, las hospitalizaciones han disminuido importantemente gracias a la vacunación.

"Tienen una separación muy notoria con reducción superior al 75 por ciento; un efecto positivo de la vacunación", expresó durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Por su parte, Jorge Alcocer destacó la importancia de que todos los mexicanos se vacunen, pues es “raro” que las dosis tengan efectos secundarios graves y por el contrario “ayuda mucho a combatir la enfermedad”.

“Lo deseable es que todas las personas sean protegidas, ya que es muy raro que la vacuna tenga efectos indeseables y es evidente su efectividad para prevenir casos graves y el fallecimiento de quien sufre SARS-CoV-2. Nosotros hemos vacunado al 40 por ciento de población mayor de 18 años”, recalcó.

UANE