Reconoce SOPDUMA a empresas INDEX

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 01 de November, 2018 | 2:01 PM

Reconoce SOPDUMA a empresas INDEX XMrAFiQPGOrPhCGLN5EB.jpg 3GOrOkcN5QJt9tVanIKy.jpg fI1aqTLpnKCZ74DryudE.jpg 9o1X2PoRjpSa5ELR2v4R.jpg

En el marco del Día Mundial de la Ecología, celebrado la mañana de este jueves por los representantes de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) y autoridades municipales, se realizó la entrega de reconocimientos del Programa de Autorregulación Ambiental 2018.

Dicho programa tiene como finalidad que las empresas privadas en coordinación con el gobierno municipal, ayuden a mejorar y regenerar el medio ambiente a través de acciones implementadas al interior y exterior de las industrias.

Durante el evento, fueron galardonadas 16 empresas en los diferentes niveles, Oro, Zafiro y Diamante, las cuáles voluntariamente desde hace más de un año comenzaron el trabajo de autorregulación a través de auditorias en las que fueron calificados por su excelencia ambiental.

"Todos sabemos que hay contaminantes, drenajes, que hay un entorno al medio ambiente, y somos un municipio de Maquilas, pues a la que más atención se le da", expresó Eliacib Leija Garza, Coordinador de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente.

Durante el evento también estuvieron presentes, Eduardo López Arias, Titular de la Secretaría de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Medio Ambiente(SOPDUMA) y Marco Quiroz, Vicepresidente de la Directiva INDEX.

UANE