Reconoce STYPS a Alberto Lara como líder de SIAMARM

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de June, 2017 | 9:35 PM

Reconoce STYPS a Alberto Lara como líder de SIAMARM 15fVCWcGOJ5cX6usZRtf.jpeg

Como ya era esperado, esta tarde en la Oficina de Avenida Reforma de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, fue oficialmente entregada la toma de nota que acredita al licenciado Alberto Lara Bazaldúa como Secretario General del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de la República Mexicana.

El Sub secretario de la STyPS, Rafael Avante Juárez, fue quien hizo la entrega del documento que acredita la formalidad de la asamblea nacional llevada a cabo el pasado 9 de febrero en Reynosa, en que estuvieron presentes las representaciones obreras del gremio maquilador de los estados de San Luis Potosí, Querétaro, Zacatecas, Guanajuato y Aguascalientes, que este día se apersonaron de nuevo en esta capital para testificar el acto.  

Esta misma tarde hicieron su solicitud para integrarse el Distrito Federal y Sonora.

De manera automática y por tratarse de un sindicato nacional queda invalidada la toma de nota que a nivel local se extendió allá por el mes de marzo en favor de Luis Díaz, a quien por los conductos legales pertinentes se le conminara a desalojar el lugar y entregar instalaciones, vehículos y dineros que haya manejado en el lapso en el que estuvo al frente de forma ilegal en SIAMARM Sección Reynosa.

El nuevo sindicato nacional agradeció a don Carlos Aceves Del Olmo, líder nacional de la Confederación de Trabajadores de México, la confianza que en todo momento le han otorgado a su agrupación.

De igual forma este día se hizo constar su actualización de su registro, pasando a ser nacional de industria de acuerdo al artículo 8 de la constitución de la central obrera, con todos los derechos y obligaciones que rigen en el capítulo 14, 84 y 85 y demás relativos de al estatuto orgánico.

A la ciudad de México, acompañaron al dirigente el secretario de Organización Byron Cavazos Tapia y el secretario de Trabajo, José Luis Alemán Rodríguez.

El compromiso de la dirigencia nacional de SIAMARM, es establecer puentes de comunicación con las instancias del gobierno federal y estatales para abrir la comunicación y atraer mayores inversiones proporcionando mano de obra calificada que coadyuve a las metas de productividad para la estabilidad y el crecimiento económico, buscando mejores condiciones de vida de los compañeros trabajadores de México y se las da la bienvenida a los demás estados de la república.

Mientras tanto en Reynosa, al conocerse el dictamen de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, el júbilo invadió a los miles de trabajadores que pertenecen a esta organización sindical que se preparaban a darle un gran recibimiento al dirigente en su retorno triunfal.

cardie