Reconocen a personal del ISSSTE por su labor ante la pandemia de Covid-19

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 22 de noviembre, 2021 | 11:27 PM

Armando Covarrubias Treviño, director de Medicina Preventiva y que forma parte del equipo de Covid-19 del Hospital del ISSSTE “Doctor Baudelio Villanueva Martínez”, recibió este lunes la Condecoración Miguel Hidalgo, instituida por el gobierno federal como reconocimiento al trabajo del personal de salud durante la pandemia de coronavirus.

Covarrubias Treviño dijo que el 2020 fue un año difícil para el sector salud, pero en el ISSSTE se logaron casos exitosos, como la paciente de 91 años que venció el virus, actualmente el hospital cuenta con pocos casos positivos.

“Tuvimos casos donde la mayor parte, mucha gente salió adelante, salieron sanos, el ISSSTE Reynosa tuvo muy pocas defunciones”.

Además se reconoció también a dos médicos, un enfermero, camillero y un encargado de las muestras y pruebas de covid.

En cuanto a la cuarta ola de covid-19 que se preve para este fin de año por las celebraciones de temporada, mencionó que en el hospital del ISSSTE la tendencia de casos es a la baja, pero se deben seguir con las medidas sanitarias, como utilizar cubre bocas, lavado de manos o uso de gel antibacterial.

La ceremonia se realizó en la ciudad de Matamoros, donde se contó con la presencia de autoridades de la delegación del ISSSTE.

cardie