Reconocen ajedrecistas foráneos calidad de Nuevo Laredo como sede deportiva

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de February, 2023 | 10:49 AM

Reconocen ajedrecistas foráneos calidad de Nuevo Laredo como sede deportiva

Nuevo Laredo fue sede para el torneo estatal de ajedrez que organiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en el que participaron 90 competidores de Nuevo Laredo, Victoria, Matamoros, Reynosa, Tampico, Madero y Altamira.

Este evento tuvo la finalidad de elegir entre las categorías varoniles y femeniles de 2007-2008, 2009-2010 así como 2011 y menores a los finalistas que participarán en el torneo nacional de ajedrez CONADE 2023.

El director de Cultura Física y Deporte Municipal, Salomón Valencia Hinojosa, explicó que Nuevo Laredo fue elegido como sede a través de una invitación que realizó el Instituto del Deporte de Tamaulipas y que la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal tomó a bien la decisión de aceptar esa responsabilidad.

“El hecho de que Nuevo Laredo fuera sede de esta competencia hizo que todo el estado pusiera los ojos en nuestro municipio; buscaremos ser sede de otras competencias para este año y el próximo porque también implica una motivación en el desarrollo competitivo de nuestros deportistas locales ”, destacó.

Por su parte, la delegada de Madero, Lucero Giovanna Herrera Martínez, mencionó que Nuevo Laredo fue una excelente sede y que aportó demasiado a la experiencia.

“Nos vamos con grandes aprendizajes y mucha competencia, notamos que el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo apoya mucho el deporte y eso es importante para el desarrollo de los atletas mexicanos”, recalcó.

Mientras que Jesús Velazco Murataya, padre de familia quien viene de Tampico, expresó que fomentar los deportes es una alternativa para evitar que los menores practiquen conductas antisociales y que es un ejemplo que las autoridades municipales den pie a estos torneos.

“Practicar alguna disciplina es fundamental para un sano desarrollo y me alegra mucho que este torneo suceda en Nuevo Laredo, todo está bien organizado y estamos cómodos, este municipio demuestra que es un lugar ideal para estos eventos, agradecemos al Municipio todas las atenciones que nos dieron”, subrayó.

UANE