Reconocen dignidad y labor de trabajadoras y trabajadores domésticos de Tamaulipas.

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de marzo, 2020 | 9:23 PM

Reconocen dignidad y labor de trabajadoras y trabajadores domésticos de Tamaulipas.

En el marco del Día Internacional del Trabajo en el Hogar, el Gobierno de Tamaulipas, reconoce la dignidad y la importancia dela labor, que desempeñan hombres y mujeres dedicados a este oficio.

De acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo,relacionados al cuarto trimestre de 2019, Tamaulipas registra un total de 64 mil228 trabajadores del hogar, de los cuales 8 mil 475 son hombres y 55 mil 753son mujeres.

Miguel Ángel Villarreal Ongay, Secretario del Trabajo, dijo que luego de lareforma, adición y derogación de diversas disposiciones a la Ley Federal delTrabajo y de la Ley del Seguro Social en materia de las personas trabajadorasdel hogar, publicada en el 2019, el Gobernador Francisco García Cabeza deVaca, garantiza los derechos humanos y laborales, así como la igualdad deoportunidades para todos los tamaulipecos.

“El mandatario ha reiterado su postura de velar y proteger los derechos que lescorresponde a las y los trabajadores del hogar, a fin de que todos tenga accesoa las prestaciones y servicios contenidos en la Ley Federal del Trabajo”,expuso.

Comentó que la dependencia a su cargo, a través de la Procuraduría Generalde la Defensa del Trabajo y la Dirección de Conciliación, da protección a estesector de la población, a fin de mejorar sus condiciones de vida.

El encargado de la política laboral, argumentó que las personas que se dedican al trabajo doméstico y están enfocadas al cuidado de niños, adultos mayores, ala cocina, al cuidado de jardines o son mozos o choferes, tienen derechoslaborales y estos deber de ser respetados.

Apuntó que el trabajo del hogar es fundamental para la vida de muchaspersonas, por lo que en Tamaulipas se sigue trabajando en un cambio legal ycultural, para evitar las violaciones a los derechos laborales de las y lostrabajadores.

Notas relacionadas