Reconocen labor de enfermas y enfermeros

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 30 de mayo, 2023 | 3:03 PM

Reconocen labor de enfermas y enfermeros aUYUdplYwhrf3z13FUZN.jpeg

Más de 2 mil enfermeras y enfermeros del sector público y privado, celebraron su dia con un festejo que realizo el Ayuntamiento de Reynosa, para reconocer el trabajo que realizan en el cuidado y salud de los ciudadanos.

El sector médico, dijo el alcalde Carlos Pena Ortiz,es la comunidad mas importante del país, porque hace tres años se convirtieron en héroes al enfrentar una pandemia nueva como el covid.

Dentro del festejo, la Rosaura Cruz Cruz, enfermera y subjefa de educación e investigación clínica del IMSS 15, dijo que siempre se debe de ver en el servicio de comunidades hasta hospitales, pero siempre con profesionalismo para brindar consuelo y esperanza a los que más lo necesitan.

“Son héroes de la vida real y nuestro aporte a la vida mexicana es incalculable, nuestra dedicación y entregan inspira a otros a seguir nuestro ejemplo y a valor el poder del cuidado y la compasión”, expresó Cruz.

El día internacional de la enfermera se celebra el 12 de mayo, para rendir homenaje a todos los que realizan esta labor y rendir tributo a Florence Nightingale que nació en esta fecha y es considerada la fundadora de la enfermería moderna.

Dentro del festejo que se realizo este martes, se brindo un almuerzo así como rifaron regalos como televisiones y electrodomésticos.

Actualmente el sector salud, comentaron los enfermeros las condiciones en enfermedades de salud no son tan graves como en el 2020, por lo que se mantiene atenciones habituales e incluso los casos de covid han disminuido.

UANE