Reconocen trayectoria de orgullos neolaredenses

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de June, 2017 | 8:46 AM

Reconocen trayectoria de orgullos neolaredenses

En Sesión Solemne de Cabildo, el presidente municipal, Enrique Rivas entregó reconocimiento a los hermanos Raúl y Gilberto Puente González, Juan Báez Salcedo, y el de Ramberto Salinas, lo recibieron sus hijos Ramberto y Rolando Salinas

En el marco de los festejos por el 169 Aniversario de Nuevo Laredo, se realizó la Tercera Sesión Solemne de Cabildo en la que el presidente municipal, Enrique Rivas realizó la entrega de reconocimiento a la trayectoria artística y cultural de los hermanos Raúl y Gilberto Puente González, así como también a Juan Báez Salcedo; orgullos neolaredenses.

Durante la sesión, también se entregó un reconocimiento póstumo a la trayectoria de Ramberto Salinas Carmona, principal pionero de espectáculos en esta ciudad, mismo que recibieron sus hijos Ramberto y Rolando Salinas.

"Quisimos aprovechar esta Sesión de Cabildo para otorgar este reconocimiento a personajes con gran trayectoria artística y cultural, quienes nos han dado tanto orgullo de pertenencia, estos hombres han puesto muy en alto el nombre Nuevo Laredo", comentó el presidente municipal, Enrique Rivas.

El alcalde comentó, que los reconocidos artistas iniciaron su trayectoria en esta ciudad, aunque por nacimiento, tanto los hermanos Puente como Salinas Carmona, son de Nuevo León, pero desde pequeños emigraron a este municipio donde lograron destacar.

Por su parte, los homenajeados agradecieron a integrantes del Cabildo dicho reconocimiento, y comentaron sentirse orgullosos de representar a esta ciudad no sólo a nivel nacional, sino también internacionalmente.

De esta Sesión Solemne de Cabildo, queda constancia en actas de esta administración municipal el reconocimiento que se realizó a estos personajes.

Trayectoria de Los Tres Reyes Los Tres Reyes, fue fundado en 1957 por los guitarristas y hermanos gemelos Gilberto y Raúl Puente, se destacan no solo por su virtuosismo en la guitarra, sino también por su contribución al desarrollo del género de la música romántica en México durante los años 50´y 60''.

Ramberto Salinas Incursionó en el mundo de la radio a corta edad, participó en el ámbito político de la ciudad ocupando una regiduría en el trienio de 1987-1989, se le reconoce como el principal promotor artístico de Nuevo Laredo, pionero en la organización de eventos musicales masivos.

Juan Báez Nació en Nuevo Laredo. Destacado percusionista que ha sobresalido en diversos géneros musicales como el rock, jazz, pop, el tropical, clásico y flamenco, ha participado en más de 40 grabaciones profesionales. 

Ha acompañado en presentaciones a diversos artistas como José Feliciano, Pedro Vargas, Tania Libertad por mencionar sólo algunos, se ha presentado en grandes foros nacionales como la gran sala del Palacio de Bellas Artes y Auditorio Nacional.

cardie