Recorte federal afecta al sector agropecuario

Tamaulipas / Valle Hermoso / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de julio, 2016 | 4:24 PM

Se espera que para el día 1 de agosto se abran las oficinas locales de Sagarpa para la inscripción de los diversos programas en beneficio para estos sectores, luego de haber exigido a la dependencia estatal, la aplicación de los recursos correspondientes que aún existen en esta administración estatal.

Así se expresa Oraldo Reyes Cantú, dirigente de la Central Campesina Cardenista, detallando que hubo una protesta en la capital del estado, en donde prosperó y se giraron instrucciones para atender las demandas.

Durante la sesión, estuvo presente Eduardo Mancilla Gómez, delegado estatal de la Sagarpa, al cual se le notificó que exigiera a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la restitución de los 7,500 millones de pesos que le han recortado al campo.

Esta situación solo ha generado malestar y pérdidas, tanto a ejidatarios, pequeños propietarios, así como ganaderos, por lo que acudieron en demanda de apoyo ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Los productores y campesinos fueron atendidos y se levantó la minuta correspondiente en la delegación estatal de la Sagarpa, esta se envió a la ciudad de México, donde se ordenó se realizara la apertura de los ventanillas correspondientes a partir del primero de agosto. Reyes Cantú, que se recepcionarán los documentos adecuados para la inscripción de los ganaderos que busquen repoblar sus hatos de ganado menor y mayor.

Con información de Periódico Contacto.

cardie