Recortes al campo afectarían al 30 % de la producción en Tamaulipas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 26 de December, 2019 | 7:33 PM

Recortes al campo afectarían al 30 % de la producción en Tamaulipas

La producción de aproximadamente 450 mil hectáreas se verán afectadas debido a los recortes presupuestales por parte del Gobierno federal  a 20 programas de apoyo al sector rural.

Así lo indicó el diputado Florentino Sáenz Cobos, quien inició que eliminar estos programadas por corrupción, sin compensar con otros apoyos, será un duro golpe para el campo.

Refirió que se ven complicaciones debido a que las circunstancias no han sido fáciles y lo que se ha expresado por parte del Gobierno Federal ha sido el recorte muy severo; “nos va a afectar definitivamente al campo tamaulipeco”.

“ahorita los cultivos fuertes del otoño invierno estás hablando de  sorgo, maíz, trigo, nosotros tenemos un millón  y medio agrícola en Tamaulipas, de ese millón hay un millón que es de  temporal y las otras 500 mil son de riego,  es más menos lo que se tiene con siete distritos de riego en el estado”, dijo.

Reiteró que con estos 20 programas que se redujeron y que no hay alternativa, alertó que no son las decisiones correctas para el campo mexicano, “ya tenemos superficies donde ya la gente ya no quiere meterle”.

“Y ahora ya empezamos amaneciendo con el IEPS, el incremento de las gasolinas que va a entrar a partir de enero”, lamentó.

UANE