Recortes presupuestales afectan instalación de consejos distritales: INE

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 29 de January, 2020 | 10:59 PM

Ante los recortes de recursos al INE, ya se vio afectada la instalación de consejos locales y distritales; en Tamaulipas representa 12 consejeros que requieren un recurso y este sería el único impacto previsto, dijo la Presidenta del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, Olga Alicia Castro Ramírez.

Señaló que la prioridad es aplicar todo el recurso para las próximas elecciones electorales, y la determinación es retrasar lo más posible y de acuerdo a la ley: la instalación de 300 consejos distritales en el país, y 32 son en la entidad.

"lo más importante será como se hace el presupuesto este año para ver que no sufra nuevamente ningún recorte por que entonces sí podría haber un riesgo si el presupuesto se ve reducido para el próximo año", señaló.

Comentó que el propuesto del 2021 estaría destinado al proceso electoral y a los proyectos de credencializacion y voto desde el extranjero, e incluso la votación electrónica como proyecto piloto.

Para cualquier reforma electoral dijo que aún hay tiempo, ya que sé establecen 90 días previos a la elección para cualquier reforma.

"Lo que vemos complicado es que no se inicie la deliberación pública ni en comisiones que propuesta se discutiría por que propuestas hay muchas".

Puntualizó que el proceso electoral pasado costó 12 millones de pesos y se sancionó a dos partidos con más de 2 millones de pesos a casa uno, sin precisar que fuerzas políticas son, "los que reciben más recursos"

UANE