Recrimina Gobernador atentado contra Policías estatales

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 16 de March, 2018 | 8:31 PM

El Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, condenó la muerte de un elemento en Miguel Alemán, luego de un atentado contra la Policía Estatal Acreditable, donde 4 más resultaron heridos.

“Quiero expresar mi más enérgica condena, por la cobarde y el cobarde atentado sufrido en la región ribereña contra integrantes de policías estatal acreditable, desgraciadamente provoco el fallecimiento de un elemento y heridas a cuatro más.”, dijo el mandatario.

Y agregó que en honor de quien murió anoche en el cumplimiento de su deber, se debe escuchar en todo Tamaulipas que “en cada rincón de nuestro Estado jamás bajaremos la guardia para ceder el paso a la barbarie, no habrá tregua contra los violentos, no habrá tregua contra los enemigos de la paz en Tamaulipas”, enfatizó.

Lo anterior al acudir a la Ceremonia de Graduación de 171 elementos del Curso de Formación Inicial de Policía Preventivo y Estatal y del Curso de Especialización de Policías de Reacción.

Los elementos son egresados de la Universidad de Seguridad y Justicia en Tamaulipas, 156 de ellos recibieron la constancia que les acredita como Policías Preventivos y como Policías de Reacción, mientras que se graduaron 15 policías activos especializados como Policías de Reacción; estos nuevos policías reforzaran la vigilancia en los 43 municipios del estado.

“Uno de los principales compromisos de mi Gobierno es fortalecer a la policía estatal, necesitamos policías equipados y capacitados, ustedes tienen la enorme responsabilidad de contribuir la tranquilidad de las familias en Tamaulipas, pero también a poseer el extraordinario honor de portar un uniforme símbolo de valor, valores y una de las más altas vocaciones de servicios; ustedes cuentan con la confianza de la sociedad y de su Gobierno para conducirse con honestidad y lealtad en su trabajo”, señaló el Gobernador.

Durante los cursos, los elementos se dotaron de conocimientos y habilidades sobre el sistema de Justicia Penal, así como de lo necesario para preservar el orden, resguardar la seguridad de la población y prevenir el delito, los recién egresados saldrán a la calle, para aplicar los conocimientos adquiridos.

cardie