Rector de la UAT anuncia denuncias por ataques en redes sociales

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: María López

Publicado: 13 de octubre, 2025 | 5:59 PM

Rector de la UAT anuncia denuncias por ataques en redes sociales

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), informó que presentará denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJT) por los ataques recibidos en redes sociales.

Dámaso Anaya Alvarado, dijo que pese a los ataques, continúa trabajando en la Universidad, “prácticamente todos los días a excepción del domingo, tenemos una actividad programada con la universidad”.

En entrevista el Rector no quiso especular sobre quién o quiénes podrían estar detrás de la “campaña negra” que se ha iniciado a través de redes sociales, por lo que dejará en manos de las autoridades las denuncias.

“Hay muchas sospechas, pero yo creo que ahora sí, que las autoridades, sobre todo los que atienden las cuestiones de seguridad cibernética, pues que ellos nos digan de quién sospechan, y pues bueno, pues hay que aplicar el peso a la ley”.

Anaya Alvarado recordó que hace algunos meses había ya presentado una denuncia por difamaciones del mismo tipo, por lo que ahora sumará estas nuevas querellas para que se investiguen.

“Ustedes han visto cómo he venido trabajando con la universidad y siempre buscando lo mejor para nuestra querida UAT y pues así vamos a seguir trabajando siempre en beneficio tanto de los estudiantes como los catedráticos con el personal administrativo”.

El Rector de la UAT lamentó que ese tipo de ataques afecten la imagen de la Universidad, además que están escalando ahora con señalamientos mal intencionados con su familia.

“Sí me molesta, ya hicieron mucho encono con mi familia, con mis hijos, yo siempre he sido muy familiar, el día de ayer fuimos al cine, salimos a comer, disfrutamos siempre en familia pues el tiempo que me queda es dedicado a la universidad”.

Dijo que no encuentra motivo para las agresiones de las que ha sido objeto de manera anónima a través de redes sociales, afectando el entorno familias, “no se vale que cualquier de nosotros sea sujeto a una molestia de ese tipo, sobre todo en el entorno familiar”, señaló.

UANE