Rector de la UAT visita instalaciones de la Unidad Académica Mante

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 06 de julio, 2022 | 11:24 PM

Rector de la UAT visita instalaciones de la Unidad Académica Mante

El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), realizó un recorrido por la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante, donde constató el trabajo que se realiza en las distintas áreas y laboratorios, en las cuales se promueve la transferencia de conocimiento, el desarrollo de proyectos y el impulso a programas que estimulan la apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Durante su visita realizada en el marco de la séptima reunión del Colegio de Directores que se desarrolló en este plantel universitario, el Rector Guillermo Mendoza reconoció el trabajo de quienes integran esta dependencia académica encabezada por su director, el maestro en Docencia César Cruz Trejo.

El máximo directivo de la UAT destacó el compromiso de trabajar en equipo y mantener las instalaciones de primer mundo, mismas que responden a las necesidades de sus estudiantes como parte de su formación integral dentro de la amplia oferta académica que la institución ofrece en Ciudad Mante y esta región del sur de Tamaulipas.

El recorrido inició con la visita al Laboratorio de Nutrición, donde el Rector Mendoza Cavazos constató el trabajo que docentes y estudiantes hicieron durante el tiempo de pandemia, mediante una exposición de actividades que demostró los procedimientos de aprendizaje adecuados al entorno híbrido.

Posteriormente se trasladó al Laboratorio de Biotecnología, donde investigadores presentaron sus proyectos relacionados al desarrollo de nuevos insecticidas, experimentación varietal en caña de azúcar y el manejo integrado de plagas y enfermedades, entre otros.

En el Laboratorio de Alimentos constató el equipamiento del taller de productos lácticos que permite la colaboración de carreras como Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Bioquímico Industrial y Licenciado en Nutrición y Salud Integral, que trabajan en conjunto para la elaboración de diversos tipos de alimentos, fortaleciendo la investigación y prestación de servicios a la comunidad.

De igual manera observó el Rector Guillermo Mendoza la infraestructura y modernización del Laboratorio de Física e Ingeniería, que apoya proyectos de estudiantes en las áreas de biotecnología y de sistemas computacionales.

Finalmente, visitó el Módulo de Apoyo para la Salud Mental y Adicciones, en el que se brinda atención mediante terapias psicológicas en apoyo al mejor desempeño de la comunidad estudiantil.

Al término del recorrido, el Mtro. Cesar Cruz Trejo, Director del plantel, agradeció el apoyo del Rector y el compromiso del equipo de trabajo que conforma esta Unidad Académica, pues entre sus logros destaca la acreditación de la mayoría de sus programas académicos y el proceso de acreditación de los faltantes, así como la conformación de cuatro cuerpos académicos consolidados y siete grupos disciplinares, en busca de generar constantemente conocimiento y vincularlo a beneficio de la sociedad de esta región.

BHG

Notas relacionadas