Recuento de votos reafirma triunfo de Carmen Lilia Canturosas

Elecciones 2021 / Nuevo Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de June, 2021 | 7:15 AM

El recuento de votos mantiene la tendencia a favor de Carmen Lilia Canturosas, quien declaró que en este proceso únicamente se detectaron errores humanos mínimos a la hora de la captura, pero sin dolo y nada relevante que cambie el sentido de la elección.

"No hay ningún cambio significativo", dijo, "la tendencia es la misma".

Rodeada del pueblo, la ganadora de la contienda del 6 de junio como virtual presidenta municipal de Nuevo Laredo dijo tener confianza en el personal especializado que eligió el IETAM y en los representantes de cada partido encargados del registro de los votos.

"Es una incongruencia estar dudando de la gente que te está representando", comentó.

"Yo creo en toda la gente que nos representó y que representó a todos los partidos", dijo y externó su agradecimiento a todos ellos porque gracias a su civismo y responsabilidad social la jornada se pudo llevar a cabo.

Carmen Lilia Canturosas reiteró que el recuento de votos es un ejercicio ciudadano válido, estipulado en la ley, el cual es importante realizar para que quede más claro el resultado de la contienda, el cual le favoreció en el PREP como le sigue favoreciendo en el recuento.

Afirmó que la participación ciudadana de alrededor del 52.9 por ciento significa que los ciudadanos querían un cambio y querían mejores gobiernos.

El resultado final oficial del PREP fue de 62 mil 21 para Carmen Lilia Canturosas contra 59 mil 348 para su contrincante más cercana.

UANE