Recupera Gobierno del Estado propiedades que fueron invadidas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 06 de April, 2018 | 2:50 PM

Dentro del trabajo de revisión de las propiedades del gobierno del Estado, la dirección de Patrimonio Estatal detecto y recupero 432 hectáreas en el municipio de Soto la Marina, mismas que fueron compradas durante la gestión del ex Gobernador Eugenio Hernández Flores, informó Alejandro Mayne Valdez.

El director de Patrimonio, dijo que estas se encuentran ubicadas 23 kilómetros antes de llegar al poblado la pesca, lugar en donde Hernández Flores pretendía construir un aerepuerto cuando anunció el complejo turístico que intentó desarrollar en playa la Pesca.

Añadió que durante la supervisión, se detecto que ya estaban invadidas incluso loteadas para su venta.

“El aeropuerto que iban hacer en Soto La Marina, ahí son 432 hectáreas ya terminamos el deslinde y estamos en proceso de cercarlo, iba ser un aeropuerto no se con que finalidad un aeropuerto en 432 hectáreas. Fuimos con notario y con fuerza Tamaulipas y no apareció nadie sin embargo hay una finca que dentro del cercado que vamos hacer va quedar adentro”, detalló.

Añadió que existe otro predio en Soto La Marina de 30 hectáreas ubicadas justo a lado de la Universidad del Mar, el cual también fue invadido y loteado; sin embargo, ya el Gobierno del estado tomo posesión de el y tampoco a aparecido quien reclame la propiedad.

Mayne Valdez destacó que en Ciudad Victoria se recuperaron 6 hectáreas ubicadas junto al Centro de Ejecuciones y Sanciones, al realizar la inspección se detectó que también había sido invadida al inicio del sexenio del ex Gobernador Egidio Torre Cantú.

"Es una superficie de 58,421 metros cuadrados ubicados en la ex Hacienda de Tamatan; contiguo al CEDES victoria parque de Tamatan 2, Asociación de Charros "Pedro J. Mendez", Unión Ganadera de Tamaulipas y el Fraccionamiento Luis Quintero", precisó.

Explicó que tampoco se ha presentado el dueño de la construcción qué ahí se tiene, según el encargado del lugar que responde al nombre de Alejandro Puente, la administración de Torre Cantú autorizó la construcción de una escuela de equinoterapia.

"No hay nada de eso, lo usan como caballeriza. Se esta investigando quien cerco, es una asociación para equinoterapia, dejamos un citatorio y no han respondido. Vamos a cercar y tirar todo, mandamos hacer el deslinde topográfico para cercar debidamente", expresó.

Agregó que el costo de la propiedad es millonario y conforme ha pasado el tiempo su costo a elevado, ya que las escrituras son desde 1980.

El funcionario estatal dijo que en Reynosa también se recuperaron 60 hectáreas, en donde tampoco apareció el dueño; pero en todos los casos existen escrituras debidas a nombre del estado y en caso de alguna reclamación, iniciar los debidos procesos.

 

cardie