Recupera Gobierno Municipal 32% de cuentas pendientes de pago con programa de descuentos en predial

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de May, 2023 | 1:50 PM

Recupera Gobierno Municipal 32% de cuentas pendientes de pago con programa de descuentos en predial

En lo que va de este 2023, se han recuperado el 32% de las cuentas pendientes de pago por concepto del impuesto predial y es que gracias al programa municipal de condonación del 100% en recargos de dicho importe, 65 mil 262 ciudadanos han regularizado su patrimonio.

Esta es la tercera vez consecutiva durante el año que síndicos y regidores del Cabildo autoriza la iniciativa de descuentos en recargos del predial.

El director de Ingresos municipales, Martín Morga Martínez, recalcó que este 2023 se ha tenido una gran respuesta ciudadana gracias a las campañas de descuentos que se realizaron durante febrero, marzo y que estarán vigentes durante abril.

“Esta condonación es muy beneficiosa para la ciudadanía porque sólo se paga el impuesto pendiente y los recargos se descontarán, la única condición es que se pague en una sola exhibición”, enfatizó.

Recalcó que los ingresos por concepto del predial, serán invertidos en obras de calidad que transformarán la infraestructura de Nuevo Laredo.

Durante el ejercicio fiscal de este año, de enero a abril, se han recaudado 85 millones 992 mil 105 pesos y en comparación de ese mismo periodo del 2022, se ha tenido una variación positiva de 14 millones 226 mil 982 pesos, lo que refleja la confianza ciudadana en el Gobierno Municipal para cumplir sus obligaciones.

En lo que va de abril, se han realizado mil 769 operaciones, lo que representa un ingreso de 3 millones 925 mil 828 pesos y que, en comparación de ese mes pero del año pasado, se recaudaron 315 mil 140 pesos más.

cardie