Recuperan comercios en Mercado Zaragoza

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 17 de April, 2017 | 4:43 PM

Si bien el comercio en el Mercado Zaragoza, ubicado en la zona centro de Reynosa enfrenta importantes retos en lo que se refiere a la estabilidad en sus ventas, en los últimos meses el recinto ha visto la apertura de nuevos negocios, situación que “no se veía desde hace más de un año”.

Patricio Hernández Polina, presidente de la Asociación de Empresarios, informó que son 5 los locales que se sumaron a los aproximadamente 80 en funciones,  siendo los nuevos del rubro de venta alimentos, vestimenta y uno de artículos musicales.

De acuerdo a Hernández Polina, este interés de la gente por participar en la actividad comercial responde a diferentes cuestiones, siendo una de las más importantes el que en el contexto económico actual “no les queda otro recurso y necesitan arriesgarse”.

Por este motivo, exhortó a los recién llegados y a quienes busquen integrarse a esta actividad, el irse “con mucho cuidado” y “no desfalcarse” pues el comportamiento en las ventas no es estable y, como en estos días, puede haber un repunte de entre el 10 al 20% en algunas horas, mientras que en otras se disminuye.

cardie