Recursos a estados, desplegado, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de julio, 2020 | 10:10 AM

Recursos a estados, desplegado, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Esta mañana durante la conferencia matutina ofrecida desde Zapopan, Jalisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no se han quitado los recursos a los estados, al contrario, se les ha entregado de manera puntual a cada uno de ellos.

“Las transferencia de los estados, con legitimidad y además defendiendo a sus ciudadanos, los gobernadores están pidiendo que se transfieran más recursos a las entidades, pero también ha crecido la transferencia de recursos. En nuestro caso, no hemos quitado recursos a los estados, se les ha entregado lo que por ley les corresponde y de manera puntual; es decir no tenemos deuda, estamos al día, al corriente en la entrega de recursos de la Federación”, dijo AMLO

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, pidió un nuevo pacto fiscal para los estados.

“Los estados no van a poder reconstruir las economías locales sin el apoyo de la Federación. Es necesario una estrategia que promueva un nuevo pacto fiscal, y donde estén articuladas sociedad, gobierno y empresas“, expresó.

Ante esta petición, López Obrador respondió: “Entiendo que lo que se busca es un nuevo pacto fiscal para que lo que se recauda a nivel nacional se distribuya con una nueva fórmula, eso lo vamos a analizar y es una demanda legítima de los gobiernos estatales y municipales”.

Sobre el desplegado emitido por periodistas e intelectuales, denominado "Contra la deriva autoritaria y la defensa de la democracia", el mandatario dijo que siempre ejercerá su derecho de réplica cuando se hagan alusiones a su persona, y que difícilmente se quedará callado.

“Si me involucran voy a ejercer mi derecho de réplica, ¿o no creen que deba hacerlo? Par mi va a estar difícil (quedarse callado) porque siempre digo lo que pienso. Si la gente me recomienda que no responda, no lo haría”, explicó.

“Soy el presidente más atacado en los últimos 100 años, diario son ataques, es un timbre de orgullo, lo que quiere decir es que vamos avanzando. De una vez lo digo, soy el presidente electo de México de mayor edad en la historia”, agregó.

Notas relacionadas